Vive una experiencia al aire libre en Chile con glamping
¿Ya has experimentado la increíble aventura de ir a un glamping? Si no lo has hecho, ¡te mostramos en esta nota algunos de los beneficios de hacerlo y dónde podrías hacerlo en Chile! No te pierdas esta mágica práctica.
Si eres de esas personas que ama experimentar en diferentes lugares al aire libre, esta nota es para ti, pues Chile es uno de los mejores países donde puedes vivir esta aventura, debido a que te ofrece zonas de relajación y confort acompañados de la naturaleza. Te aseguramos que si tomas una sabia decisión frente a esto, no vas a arrepentirte, sigue leyendo.
¿Qué es ‘glamping’?
La palabra ‘glamping’ viene de glamour y camping; por un lado, camping se relaciona con una actividad que consiste en quedarse en una carpa al aire libre, y, por otro lado, glamour, se refiere a un encanto especial y llamativo de algo, relacionado con lujos y comodidades. Al mezclar ambos términos obtenemos glamping, un sitio ubicado en un espacio natural con condiciones amigables para todo tipo de personas, Puede venir en diferentes representaciones como: cabañas o domos.
Cabe aclarar que, podrás encontrar glampings desde los más básicos hasta los más lujosos, ideales para pasar momentos inolvidables con tu pareja, familia o amigos, depende de la intención con la que quieras ir. Asimismo, tiene ciertos aspectos que los hacen destacar, muy diferente a los que ofrecen otros sitios para dormir.
Beneficios de hacer glamping
- Es un alojamiento completamente original.
- Hay una conexión con la naturaleza increíble.
- Es una nueva forma de practicar ecoturismo.
- Permite el acceso a las mascotas.
- Es un espacio muy cómodo y funcional.
- Sirve para despejarse de la rutina.
- Es bueno para aportar a la salud mental.
- Cuenta con un sinfín de actividades que hacer.
¿Por qué ir a Chile para glamping?
Genuinamente, Chile cuenta con varios destinos que ya se han vuelto uno de los principales atractivos en Latinoamérica para practicar este tipo de alojamiento, el que más resalta es el que queda en el norte del país, gracias a sus cielos impresionantes y las estrellas que se representan en él. Esto lo puedes disfrutar si empiezas un recorrido por San Pedro de Atacama, el desierto árido de Chile. Aquí te ofrecen Yurtas (carpas Mongolianas) con baño privado y tiendas de campaña equipadas.
También, si deseas algo más íntimo y de alto estatus en el Valle del Elqui, lugar conocido por tener uno de los cielos más limpios del mundo, puedes gozar de una serie de recintos de domos geodésicos de la zona, en los cuales tendrás la oportunidad de contemplar las estrellas y contar con servicios de spa.
Ahora bien, en el sur de Chile de igual manera encontrarás domos más arraigados a la naturaleza con terapia de aguas termales y talasoterapia (terapia con aguas y elementos marinos). Por ejemplo, en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, hay diversos domos de glamping inspirados en las tribus nómadas e indígenas de hace muchos años.
Con lo descrito hasta aquí, puedes ver la diversidad de beneficios del glamping, solo es cuestión de que te dispongas y comiences a planear tu viaje en una de las mejores partes del mundo. Vive una aventura inolvidable en Chile y aprovecha todo tu tiempo en lo que te brinda.
¿Te gustaría saber sobre más destinos para conocer en el país? En nuestro blog Un Café con Chile puedes encontrar diferentes temas sobre lugares que descubrir, nuestra intención es que experimentes nuevas situaciones, dejando de lado tus dispositivos electrónicos y la cotidianidad. Suscríbete y recibe las últimas novedades sobre el turismo en Chile.