Tips para el recorrido de la carretera austral en Chile
¿Ya conoce la carretera austral de Chile? Este magnífico lugar le ofrece múltiples actividades que puede realizar cuando visite este hermoso país, siga leyendo para saber más al respecto.
Muchas personas no lo saben, pero Chile cuenta con una carretera austral que tiene una ruta escénica irreal por su belleza natural. Es un sitio que se considera enamora a todos debido a sus paisajes como si estuvieran trazados en lienzo y con un aire puro que se tiene suerte de aspirar cuando es conocida por los turistas. Cabe mencionar que queda ubicada en la Patagonia y recorre Chile desde Puerto Montt a Villa O’Higgins, un camino que te permite apreciar la Patagonia chilena en todo su esplendor. Por eso, si quieres conocer más sobre este sitio, te invitamos a que sigas leyendo.
Origen de la carretera austral de Chile
En los años 70, dentro del contexto de Chile se buscaba reforzar la soberanía del país sobre la Patagonia, donde existían dos conflictos con Argentina. Desde ese momento se pensó en la construcción de esta ruta para hermetizar esa situación, por lo que más de 10.000 militares hicieron parte de este importante proyecto.
Sin embargo, su construcción resultó accidentada, ya que quedó en medio de glaciares, lagos, ríos, montañas, bosques y fiordos, siendo así a finales de 1989 uno de los caminos más transversales de Chile. Asimismo, siguiendo hacia el sur la ruta se hizo imposible, por la presencia de Campos de Hielo Sur, con altas montañas y glaciares. Aunque eso no impidió que continuara su progreso hasta el día de hoy, pues se considera una de las zonas más impresionantes de Chile para visitar.
Ahora bien, se dice que recorrer la carretera austral es como pasear por un mostrador planetario, en teoría, reúne casi todos los accidentes geográficos de la Tierra. Por esta razón, se le denomina uno de los sitios más hermosos del planeta.
¿Qué te ofrece la carrera austral de Chile?
- Aventura y deporte parque Pumalín
Este lugar lleno de bosque templado lluvioso fue declarado Santuario de la Naturaleza. Aquí puedes recorrer sus senderos, practicar trekking y canyoning por sus fiordos, y acampar en aisladas cascadas secretas.
- Termas en Puyuhuapi
Si estás buscando hacerte una limpieza corporal, este sitio te ofrece un día en los centros de aguas termales de Puyuhuapi, y no solo eso, explora los bosques extravagantes de la región a caballo, haciendo trekking o navegando en sus ríos.
- Disfrute en el Parque Nacional Queulat
Conoce la perfección que te brinda el Ventisquero Colgante, glaciares, lagunas y saltos que seducen y permiten un espacio de contemplación y calma de estos paisajes.
- Paraíso Futaleufú
Si te gustan los desafíos extremos, este es uno de los que no puedes perderte por nada del mundo, pues puedes hacer kayak y rafting, y no únicamente eso, también si quieres algo más tranquilo recorre el lugar a pie o en bicicleta haciendo senderismo.
- Río Palena
Se considera un sitio perfecto para hacer pesca deportiva, ¿pero cómo? Móntate en un cataraft o jet boat y sal al encuentro de los enormes salmones Chinook.
Con lo descrito hasta aquí, puedes notar que hay mucho por hacer en la carretera austral. Por lo tanto, te recomendamos que te organices y decidas emprender este maravilloso viaje. Te aseguramos que va a ser una experiencia inolvidable para ti.
De lo anterior, si este tema resultó de tu interés, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog de turismo chileno, recuerda que dentro de los propósitos que tenemos buscamos mantenerte informado para que agregues planes de viaje a tu vida