Cruce de los Lagos, Chile
El cruce de Lagos es uno de los recorridos más increíbles que puedes realizar en Chile, pues en este puedes visitar lugares tanto de este país como de Argentina. Si estás planeando tu próximo viaje a Chile, esta nota es para ti, entérate de todo lo relacionado con el cruce de Lagos y como llegar a este.
El Cruce de Lagos o Cruce Andino es uno de los recorridos más espectaculares del norte de la Patagonia. Es considerado un lugar en el cual puede disfrutarse tanto de Chile como de Argentina, pues entre la argentina Bariloche y Puerto Varas, sitios que se encuentran ubicados en el medio de estos dos países se encuentran parajes de belleza natural impresionante. De hecho, aquí los Andes se hacen más accesibles, permitiendo al turista descubrir cómodamente un paisaje cercano de lagos, saltos de agua, cascadas, montañas, volcanes y bosques sin fin de alerces, lengas, araucarias y arrayanes.
¿En qué consiste el Cruce de los Lagos?
El Cruce Andino se caracteriza por ser una aventura turística internacional, donde tienes la oportunidad de navegar la Cordillera de los Andes a través de tres hermosos lagos, conectados por cuatro tramos terrestres los cuales unifican las ciudades de Puerto Varas en Chile y Bariloche en Argentina. La ruta es una experiencia inolvidable llena de magia e historia que sin duda nadie puede perderse. Cuenta con paisajes de naturaleza virgen, los cuales por miles de años han tenido glaciares que fueron dejando una huella geográfica imperdible.
Se puede decir básicamente que lo que se inició como una ruta comercial, hoy en día es uno de los recorridos más demandados de la Patagonia chileno-argentina: 180 kilómetros de recorrido que anualmente lo disfrutan aproximadamente más de 30.000 viajeros.
¿Cómo llegar al Cruce de los Lagos?
El trayecto puede empezar en Puerto Varas (Chile) o Bariloche (Argentina), pero si tienes pensado comenzar en Chile, deberás reservar por lo menos una semana de antelación para disfrutar del Cruce y sus destinos. Entonces, primero tendrás que volar hasta Puerto Montt y tomar un bus por 15 minutos a Puerto Varas, una pequeña ciudad austral que se caracteriza por la arquitectura alemana que trajeron sus colonizadores a mediados del siglo XIX. Es un punto de partida para el recorrido de los Lagos el cual cuenta con diferentes atractivos turísticos que merecen una buena visita. Uno de los más importantes es el Volcán Osorno, cuya zona es apta para la práctica de diversos deportes de aventura y el ascenso a las cumbres.
En caso de dar inicio a tu viaje por Argentina, primero tienes que tomar un bus por 10 minutos hasta Puerto Blest, donde hay un par de sitios muy interesantes como la cascada los Cántaros y el Centro de Interpretación de la Fauna y Flora de Parques Nacionales.
La mayoría de tours no incluyen estas visitas, pero si vas con un grupo grande puedes solicitarlas a tu agencia de viajes. Después se toma nuevamente una embarcación, la última del viaje, y se atraviesa por una hora el Lago Nahuel Huapi hacia Puerto Pañuelo, desde donde parten los buses hacia su destino final: Bariloche.
Ahora bien, es valioso precisar que con el tiempo y el crecimiento de las principales ciudades involucradas, el Cruce de los Lagos se ha convertido en uno de las actividades más anheladas y enriquecidas por aventureros de todo el mundo, puesto que se realiza en distintos medios de transporte y a través de varios escenarios.
Como puedes notar, este es uno de los destinos que las personas más desean conocer por su mezcla de países y paisajes representativos. Por eso, si quieres vivir una experiencia diferente, organiza tu viaje y empaca tus maletas para lograr ese propósito de descubrir el Cruce de los Lagos, te aseguramos que no te arrepentirás de ir y agregar este paraje a tu lista de aventuras.
Si este tema resultó de tu agrado, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog de turismo chileno, buscamos que vivas los mejores momentos de aventura en lugares extraordinarios como los que te ofrece Chile. Recibe nuestras últimas novedades y crea una lista de viajes que se quede contigo para toda la vida.