¿Por qué viajar en otoño e invierno a Chile?
Viajar a Chile en invierno o en otoño tiene bastantes beneficios, pues hay múltiples ofertas que te permitirán viajar a este país por muy bajo precio. Si te interesa conocer este hermoso territorio, continúa leyendo y conoce todas las ventajas que te brinda ir en temporada baja.
Muchos viajeros no lo saben, pero en otoño e invierno existen ofertas impresionantes para visitar Chile, gracias a que es temporada baja. De hecho, los pasajes se vuelven más económicos y los paquetes turísticos brindan un precio considerable a aquellos que decidan ir al país. Por eso, en el momento que decidas dar este paso para viajar a él, harán de tu paso por el territorio una experiencia única e inigualable.
Ventajas de viajar en temporada baja a Chile
Diversidad de vuelos
Las aerolíneas, generalmente, son expertas en sacar provecho de sus recorridos. Por lo tanto, durante temporada alta no solo cobran cifras excesivas, sino que suelen sobrevender los asientos. En el caso de la temporada baja, la mayor parte de los vuelos se enfoca en los días hábiles y la otra en los fines de semana, ofreciéndote descuentos y ofertas en tiquetes.
Planes económicos
En temporada baja los precios pueden acercarse al promedio de hoteles con alto estatus, incluso pueden incluir bonos de descuento para estadías en los meses de baja demanda. También, puedes escoger paquetes como ski y termas, hasta trekking, lo único que deberás hacer es informarte sobre ello.
Menos turismo
Muchas personas esperan las mejores temporadas para viajar, aunque es posible que varias de ellas no opten por eso, pues prefieren inclusive esperar por las altas porque ofrecen algunos beneficios que conllevan un costo elevado, y no únicamente eso, probablemente algunas de ellas se encuentren trabajando. Esto quiere decir que, al viajar no hay gran demanda de turistas.
Es una vivencia más auténtica
Al no ir una gran cantidad de extranjeros, es posible que las personas experimenten un viaje más local y ligado a las raíces chilenas.
Mayor disponibilidad de alojamiento
Al momento de buscar alojamiento incrementa impresionantemente la posibilidad de encontrar tu habitación ideal. Por lo tanto, fíjate muy bien en los lugares que te ofrece Chile, en todos ellos, encontrarás grandes planes para tu especial escapada en temporada baja y el mayor descanso.
Con lo descrito hasta aquí, si tienes la oportunidad de viajar en temporada baja y darte una “escapada” de tu trabajo, no lo pienses más y da el paso de ir a Chile para disfrutar de todos sus sitios turísticos y puntos de interés representativos. Recuerda que en cualquier momento del año puedes gozar de sus hermosas playas, la calle Baquedano, descender por el cerro Tarapacá y ¡mucho más!
Si este artículo te gustó, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog de turismo chileno, aquí encontrarás diversidad de parajes para que puedas aprovechar absolutamente las temporadas bajas que se presenten a lo largo del año. ¡Recibe las últimas novedades!